Sara Bertolez, Rodrigo Pérez y David Noé Fidalgo son los campeones del X Open Vila Do Corpus Promesas. En la tarde del pasado domingo en las pistas de la Freixa se disputaron las finales del X Open Vila Do Corpus Promesas , partidos muy disputados y de gran nivel. En cadete femenino

Sara Bertolez, del C.T. Náutico de Vigo, vencía en la final a Claudia Sanjuán, de C.T. Gondomar; en cadete masculino Rodrigo Pérez se imponía a Izan Díaz, ambos de Ureca, y en infantil masculino David Noé Fidalgo, del C.T. Náutico de Vigo, vencía a Manuel Moreira, del C.T. Codesal.

En la entrega de trofeos estuvo presente la nueva concejala de deportes del Concello de Ponteareas Nahir Covelo y el alcalde Xosé Represas.

El torneo continúa durante esta semana con los cuadros de Veteranos y la previa del Absoluto Masculino en donde cuatro jugadores luchan por pasar al cuadro final. La Fase Final dará comienzo este viernes 28 en donde cabe destacar la presencia de 7 jugadores entre los 100 mejores de la clasificación nacional. Encabeza el cuadro Ricardo Villacorta - Madrid (517 ATP) Nº 46 nacional ganador de 6 títulos ITF, encabezando el circuito nacional IBP Tenis Series, Roberto Menéndez - Asturias (292 ATP) Nº 63 nacional, ganador de 120 torneos nacionales, 3 veces campeón del mundo +35, 2 veces campeón del mundo +30 y actual Nº 1 del mundo +40, Jorge Hernando - Valladolid (612 ATP)Nº 67 nacional vencedor ITF Melilla, también contará con el actual Nº 1 gallego Tomás Currás, Nº 71 nacional. Completan la lista de raquetas destacadas, el manchego Yahir Alcolea Nº93 , el vasco Mikel Martínez Nº99 y los gallegos Iago Salvador Pita, Simón Arca, Martín Millos y Antón de la Puente.

En el cuadro femenino destacan jóvenes promesas como Adriana Subirás y la que fue campeona gallega Marta González Niño. Para la tarde del viernes 28 está prevista la disputa de los octavos masculino, el sábado de mañana los cuartos masculino y femenino. Las semifinales serán el sábado a partir de las 17.00 horas y las finales el domingo 30, a las 10:30 la femenina y veteranos, y la masculina a las 12.00.