El Acanor Novás, ahora con Quique Domínguez al timón y muy remozado en su plantilla, afrontará la segunda temporada consecutiva en División de Honor Plata con la misión de lograr la permanencia, y a ser posible sin tanto sufrimiento. Será complicado porque además de tres descensos directos, la Federación Española ha decidido que el trigésimo clasificado dispute un play off con los segundos de las fases de ascenso de Primera Nacional.

El grupo rosaleiro seguirá teniendo como líder espiritual a Manu Martínez. En las oficinas de Zona de Obra, colaborador importante del club, el Acanor Novás anunció el lunes la renovación de su capitán, de 31 años, que sumará la sexta campaña consecutiva tras regresar de un breve paso por la Academia Octavio, en donde estuvo precisamente a las órdenes de Domínguez.

Por otra parte, en el XXI Trofeo Concello de O Rosal, a los ya anunciados Ademar de León y Frigorificos como rivales del Acanor, se les une el Maia Ismai, que fue octavo en la Superliga portuguesa.