Con la renovación de los técnicos, Suso Penedo y Yolanda Sienes, el Club Vigo comienza la preparación de la temporada 19-20 en Superliga Masculina 2. En cuanto a la plantilla, dos jugadores causan baja definitiva. Alfonso Pando se retira por motivos laborales; Marco Cebrián, colocador titular las dos últimas temporadas, ficha por el Boiro, club con mayor presupuesto. Falta por conocer el destino de Daniel Ortega, que por motivos laborales tendrá que desplazarse a Madrid y no podrá compaginar el deporte con el trabajo. El resto de jugadores seguirá en las filas del decano del voleibol nacional. Regresa Ruben Táboas después de realizar sus estudios en Barcelona y también Óscar Sánchez, que el año pasado no pudo compaginar el deporte con su trabajo.

Esta temporada tiene como aliciente añadido la celebración del cincuentenario del club. Septiembre, fecha en la que se conmemora este aniversario, coincidirá con el comienzo de la competición.

"Nos quedamos"

"Nos quedamos". Así anunciaba en sus redes sociales el Xuvenil de Teis que la próxima temporada volverá a militar en la Superliga 2 Femenina. A pesar de consumarse su descenso deportivo al final de la campaña pasada, la directiva había solicitado alguna plaza que quedase vacante. Parecía una opción muy remota, que finalmente se ha hecho realidad. Desde la Federación Española ya les han confirmado que seguirán en la segunda categoría del voleibol nacional femenino.