El piloto rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa) sumó en Holanda su primera victoria de la temporada, en la categoría TR2, en el Gran Premio de los Países Bajos, tercera cita del Mundial de Trial 2019 celebrada Zelhem. Tras los dos podios conquistados en Japón (donde sumó un tercer y un segundo puesto), se sitúa en la lucha por el título este año. Su puntuación total de nueve supuso menos de la mitad que la de Matteo Grattarola (Honda), segundo clasificado, pero en realidad el dominio de Marcelli fue muy superior, ya que se dejó un sólo punto en las zonas y penalizó 8 por tiempo.

"Es una gran sensación", dijo Marcelli tras subirse al podio, al tiempo que reconocía sentirse "como en una nube". "Este es mi primer triunfo este año y me gustaría agradecérselo a mi equipo, a mi familia y a todos los que me han apoyado", indicaba.

El actual campeón y líder de la categoría, Grattarola, fue segundo, por delante del británico Toby Martyn (Beta), quien sumó 24 puntos en las zonas más dos por tiempo.

El español Francesc Moret (Montesa) y el italiano Luca Petrella (Beta) completaron los cinco primeros con 27 y 29 puntos respectivamente.

En la categoría reina, el español Toni Bou (Montesa) sigue imparable y lograba su cuarta victoria en el certamen, por delante de Adam Raga (TRRS) y de Jeroni Fajardo (Gas Gas). El vigués Jorge Casales (Vértigo) acabó sexto.