Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América al ganar por 0-2 a Catar con goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en un partido donde encontró su mejor versión. La Albiceleste estaba obligada a ganar para pasar sin depender de otros resultados y encarriló la victoria con un tempranero gol a los cuatro minutos de juego pero no la pudo sentenciar hasta al recta final, cuando el delantero del Manchester City hizo el segundo.

Después de las críticas sufridas, este balsámico triunfo clasifica a Argentina como segunda del Grupo B con 4 puntos, gracias también a la victoria de Colombia frente a Paraguay (1-0) y se verá en los cuartos de final contra Venezuela el viernes 28 de junio en el Maracaná.

No resultó una victoria plácida de Argentina, pues el corto resultado y el desparpajo de Catar mantuvieron la incertidumbre hasta el final. Tras buscar infructuosamente el gol durante demasiados minutos, la constancia de Agüero tuvo premio en el minuto 82 cuando recogió el balón con metros por delante para irse en velocidad de los defensas y poner un disparo raso y cruzado con el que sentenció el triunfo para la Albiceleste y aseguró la fiesta en las tribunas.

Derrota de Berizzo

Por otra parte, la selección Colombia consolidó una campaña perfecta al vencer por 1-0 a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con un pleno de triunfos.

El equipo que dirige Eduardp Berizzo se quedó con dos enteros y tendrá que esperar el resultados del partido del Grupo C entre Ecuador y Japón, este lunes, para conocer si avanza como segundo mejor tercero.