El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el gerente de la Fundación Deporte Galego, Iván Clavel, y el director territorial de Abanca en Vigo, Jorge Martínez, participó en la firma de los convenios de patrocinio publicitario de los equipos de alta competicion para el ejercicio 2019 en la ciudad olívica.

La resolución definitiva del plan se publicó en el DOG el 14 de junio. Este año asciende a 3.332.219 euros, un 37% más con respecto a 2018, cuando se otorgaron 2.420.000 euros. El importe total está confinanciado por Xunta de Galicia y Abanca. En Vigo se incluyen en el plan 22 equipos patrocinados -el año pasado fueron 19-, diez masculinos, once femeninos y uno mixto., por un importe de 487.393,31 euros, que crece un 47% respecto al consignado en 2018 (331.834,96 euros) y que representa el 15% de todo el Plan.

Los equipos patrocinados son Club Atletismo Femenino Celta, Real Club Celta de Atletusmo, Club Deportivo Bosco, Club Amfiv, Club Balonmán Seis do Nadal-Coia, Asociación Deportiva Carballal, Unión Balonmán Lavadores, Trasnos Béisbol Club, Club Bowling Celta, Club Ciclista Rías Baixas, Club Ciclista Vigués, Club de Esgrima de Vigo El Olivo, Sárdoma Club Fútbol, SCD Atlantida de Matamá, Club Deportivo Valladares, Coruxo Club de Fútbol, Club Rápido de Bouzas, Club Halterofilia Vigo (feminino), Club Halterofilia Vigo (masculino), Vigo Rugby Club, Club Deportivo Xuvenil Teis y Club Vigo Voleibol.