Iván Ares y su copiloto David Vázquez vencieron ayer en la edición 24ª del Rali do Cocido, quinta prueba del calendario CERA Terras Mundi, al volante de su Hyundai i20 R5 y ya lideran el Campeonato de España de la especialidad.

Para el piloto de Cambre es su segunda victoria consecutiva en el rallye dezano tras sacar partido ayer del abandono del Pepe López y Borja Rozada cuando negociaban en la especial de Saborida. Segundos fueron Shurayén Pernía y Alba Sánchez a los mandos de la otra unidad oficial de la marca coreana. La tercera posición fue finalmente para Javier Pardo y Adrián Pérez con el primer Suzuki Swift R+ N5.

La noticia que convulsionó la carrera se produjo con el abandono de Pepe López y Borja Rozada por una salida de pista durante la disputa del emblemático tramo de Saborida. Los madrileños terminaron empanzados sin que nadie consiguiera devolverlos al asfalto. El suceso empezó a dejar expedito el camino de Ares y Vázquez hacia la consecución de su segundo Rali do Cocido consecutivo, lo que concretarían después.