Javier Gómez Noya reconoce que está "un poco sorprendido por seguir rindiendo a tan buen nivel" en su vuelta a la distancia olímpica, con dos podios y su cuarto puesto en la general de las Series Mundiales, resultados que le dan "confianza y seguridad" para los Juegos de Tokio, donde llegará con el objetivo de "luchar por el oro". "He vuelto a la distancia olímpica con buenos resultados y estoy en la pelea con gente mucho más joven que yo. He trabajado mucho para esta adaptación, pero no esperaba buenos resultados tan pronto, pensaba que en las primeras carreras no iba a estar demasiado bien, pero empecé con un segundo puesto en Bermudas, el tercer puesto del otro día en Leeds... Muy bien", dijo.

En cuanto a los Juegos, explicó que no tiene especiales ganas de revancha tras lo ocurrido hace tres años, cuando una inoportuna caída a un mes de Río 2016 le provocó una fractura en un brazo y le impidió disputar la competición en Brasil.

"No pienso demasiado en lo que pasó antes de Río. Siempre miro hacia adelante. Tokio me motiva. El objetivo es mi segunda medalla olímpica y tienes que aspirar a lo máximo y creer en ti mismo. Hay mucha gente con opciones de ganar y en Tokio puede pasar cualquier casa", dijo, al tiempo que anunció que "Mario Mola es el máximo favorito al oro olímpico".