Gustavo Rodríguez se ha proclamado vencedor de la primera edición del Bizkaia Triathlon, prueba disputada en Bermeo. El tudense prolonga así sus buenas sensaciones tras vencer el pasado fin de semana en el Triatlón de La Rioja, dentro de su plan específico de preparación para el Ironman de Kalmar, el próximo 17 de agosto, donde afronta su última oportunidad de lograr el billete para el Mundial de Kona (Hawái).

En esta ocasión, el tudense se impuso a Peio Osoro y a Egoitz Zalakain en una prueba cuyo segmento de natación se disputó en el puerto deportivo de la villa marinera de Bermeo, con 1.900 metros a nado con la isla de Izaro. El sector ciclista tenía 86 kilómetros por Urdaibai, mietras que la carrera a pie, de 21 kilometros, se disputó por el núcleo urbano de Gernika.

"Estoy muy contento con esta victoria. Venía de reenganchar con el triatlón de Logroño de la semana pasada y creo que llegaba en un buen momento", indicaba el tudense tras la prueba. "Fue una carrera muy dura y muy igualada", añade. "Esta vez tuve un buen segmento de natación, lo que me permitió salir segundo del agua y traté de abrir distancias en la bicicleta, aunque no fue fácil". Al no conseguir una renta muy amplia, el tudense tuvo que "jugárselo todo en la carrera a pie" y "finalmente fui capaz de sacar un buen parcial y conseguir la victoria" en una cita que espera que se "vaya consolidando en el calendario".

Esta primera edición de la prueba contó con unos 450 participantes y el triunfo en categoría femenina fue para Judith Corachán.