Los que se quedarán este verano con el 'gusanillo' de participar en la cita de Castrelos tendrán la oportunidad de desplazarse hasta Ponteareas el sábado, 13 de julio, a partir de las 20.00 horas, para participar en las 6 Horas Vila do Corpus, en la que será la tercera edición de una carrera de carácter solidario a favor de la Asociación Down Vigo.

La prueba, organizada por el Club de Corredores Festeiros, fomenta sus kilómetros por la inclusión. Tanto a cada participante individual como a los equipos se les asigna una empresa colaboradora en la prueba que apadrinará todos los kilómetros que consigan realizar. Eso significa que harán una aportación a Down Vigo en nombre del equipo o atleta y en el suyo propio por cada kilómetro realizado.

En esta edición participará en la carrera un equipo de Down Vigo y también dos equipos de la Asociación Anepa de A Cañiza.

En la primera edición se consiguieron recaudar un total de 5.600 euros, ascendiendo dicha cantidad a 9.000 en la siguiente edición. Como gesto, Marcos Groba, ganador del pasado año, quiso donar un euro por cada kilómetro realizado en un gran gesto de solidaridad por su parte.

La inscripción concluye el 1 de julio y se puede hacer en la página web de emsports. También tienen activas las redes sociales (Corredores Festeiros o "6 Horas Vila do Corpus"). La prueba consistirá, un año más, en dar tantas vueltas como se pueda a un circuito de un kilómetro durante las seis horas que dura la prueba. Habrá también música en directo, clases de zumba y hasta hinchables para los más pequeños.