20 de junio de 2019
20.06.2019
fútbol

La Vigo Cup, número uno a nivel nacional

El torneo reunirá a más de 4.000 participantes de 241 equipos en tres modalidades

20.06.2019 | 02:39
Presentación de la Vigo Cup, ayer por la mañana, en Alcaldía.

El alcalde de Vigo ha presentado la edición 2019 de la Vigo Cup, el torneo internacional de fútbol base que este año se va a disputar del 24 de junio al 7 de julio, con la primera semana para el fútbol sala (24 al 30), al igual que sucedió los dos años pasados, y la segunda para el fútbol 7 y fútbol 11. Un total de 241 equipos pelearán por los títulos, desde sub-6 a sub-16 en fútbol sala, de sub-6 a sub-12 y féminas en fútbol 7 y con los sub-14 y sub-16 disputando el fútbol 11.

Acompañado del concejal de Deportes, Manel Fernández, por una representación de los patrocinadores (New Balance, Vitrasa, Frutas Nieves y Hyupersa Vigo), dirigentes de la Real Federación Gallega de Fútbol (Fernando Iglesias y Delfín Alonso), del colegio de árbitros (Jorge Cendón) y presidentes de los clubes Sárdoma (Begoña Aldao) y Balaídos CF (Daniel Costas), Caballero explicó que el campeonato rondará los 4.000 participantes entre las tres modalidades. "Me gustaría saber cuántas competiciones se hacen en este país en las que participen casi 4.000 deportistas", incidió. "Es una movilización deportiva extraordinaria. Esto es colosal".

El campeonato se desarrollará en el complejo de As Travesas (Pabellón Central y Pista Vermella) y en los pabellones de Navia, Coia y O Berbés para el torneo de fútbol sala, y los campos de fútbol de As Travesas, Navia, Samil, ETEA, O Vao y el Federativo de Coia en el caso del fútbol 11 y del fútbol 7. La inclusión de otros campos municipales en remodelación se verá sobre la marcha.

Con 45 clubes de Vigo, O Porriño, A Guarda, Redondela y Ponteareas, además de media docena de equipos de Dubái -repiten por segundo año consecutivo-, el torneo traerá un montón de jugadores europeos, hijos de trabajadores que se encuentran en ese emirato y juegan con la Spanish Soccer School. "Les gustó mucho, repiten y estamos encantados; nos agrada que vengan y que hayan manifestado expresamente que vendrán a visitar las Cíes", anunció Caballero.

El torneo, internacional en fútbol, cuenta con el apoyo de un importante grupo de sponsors privados: Gadis, FARO DE VIGO, PSA Groupe, New Balance, Frutas Nieves, Hyupersa Vigo, Naviera Mar de Ons, Vitrasa y Coca-Cola.

Belarmino Alonso, "Milucho", en representación de la organización (también acudieron Juan Fernández y Javier Salgado por la parte del fútbol sala), incidió en lo apuntado en cuanto a los equipos de Dubái: "Lo primero que nos dijeron cuando los invitamos el año pasado era conocer las Cíes; son unos embajadores nuestros fenomenales". Además, mantuvo que el vigués es a nivel nacional "el número 1 en cantidad de jugadores" al reunir a todos los equipos al tiempo y destacó "la colaboración de todo el fútbol modesto de Vigo, de la RFGF y de los árbitros" para que el campeonato sea, de nuevo, "un éxito"

Las finales de fútbol sala están previstas para el día 30 en el polideportivo de Navia; las de fútbol 11 y fútbol 7, repartidas entre Samil (sábado 6) y O Vao (domingo 7), campo también elegido para las finales de Trofeo New Balance de penaltis. El torneo es mixto desde sub-6 hasta sub-12, mientras que en fútbol 11 sub-14 y en sub-16 las categorías ya son separadas. Habrá, en fútbol sala y fútbol 7, torneo femenino. También la organización ha destacado los valores lúdico-culturales de la Vigo Cup, al contar con visitas a Vigozoo, a Cíes, descuentos en Telepizza o descuentos en actividades de ocio como el paintball o el popular "Humor Amarillo". Los participantes podrán desplazarse a los campos en el transporte público vigués gracias al apoyo de Vitrasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.