Los palistas del Kayak Tudense Axuda Páramos inician la segunda parte de una intensa serie de competiciones. Roi Rodríguez y Sara Ouzande formarán parte del equipo español que competirá en los Juegos Europeos en Minsk la próxima semana. Varios componentes del club tudense también estarán en la Copa de España de maratón en Castrelo de Miño. En juego estarán las plazas para participar en el próximo Campeonato de Europa.

Roi Rodríguez tendrá en Bielorrusia una decidida apuesta por el K-1 1.000 metros, una distancia en la que se desenvuelve con soltura. En los Juegos Europeos también estará Sara Ouzande. Formará parte del equipo español en el K-4 500 metros. Esta embarcación se encuentra en periodo de construcción, pero ha transmitido buenas sensaciones.

El Kayak Tudense Axuda Páramos será uno de los equipos que más deportistas presente en la Copa de España de Maratón que se disputará en Castrelo de Miño. En K-1 senior estará Aarón Diéguez, recuperado de una lesión. Manuel Garrido y José Luis Bouza son los canoístas. Tania Fernández y Tania Yates, de O Grove, estarán en el K-2. En el C-2 sénior destaca la presencia de Óscar Graña y José Sánchez. El primero regresa al club tudense después de estar unos meses alejado de la competición. Hay que añadir a David Da Rocha y Raimon Gastaldo, que competirán en K-1 sub-23. Rubén da Silva lo hará en la modalidad de canoa y en la misma categoría.