El Atlántida de Matamá B ha logrado el ascenso a la Primera División Femenina Gallega de fútbol once. Un logro de gran mérito considerando las circunstancias: en la temporada de su creación y con la plantilla más joven de todas las ligas séniors.

El Matamá B fue incluido en el grupo 4 de la Segunda División Gallega. Demostró tanto su condición neófita como su calidad, en una trayectoria creciente. Se clasificó en séptimo lugar en la temporada regular, accediendo a una promoción para la que se clasifican los ocho primeros. Y fue en los cruces donde este equipo, formado por jugadoras de entre 12 y 16 años, con siete en edad infantil, dio la sorpresa. Las viguesas, siempre con el factor cancha en contra, superaron a ED Os Muidos (con sendas goleadas por 4-0 y 0-6), Xuventú Aguiño (remontando el 1-2 de la ida con un 0-4) y Boiro (3-0 y 2-3).

Otro hecho relevante es la forma en que han alcanzado el éxito, con un juego combinativo que primaba el riesgo en la salida del balón. "Por los campos que ha ido este equipo ha dejado siempre su seña de identidad, prevaleciendo el juego sobre el resultado", comenta el entrenador, Luis Vilar, que celebra haber recibido "felicitaciones de rivales y aficionados". Vilar indica: "Desde la SCD Atlántida de Matamá se valora, más que la consecución del objetivo, el camino recorrido para conseguirlo. Como dice Marcelo Bielsa, nosotras no atravesamos el jardín chafando las flores para llegar antes, nosotras protegemos las flores y bordeamos aunque lleguemos más tarde".

La plantilla del Matamá B está formada por las porteras Sabela, Lolai, y Judith), las defensas Ruth, Sara, Sarita, Olivia, Mary, Ana Mary, Mabel y Antía), las centrocampistas Olalla, Jim, Luci, Candelita, Alexia, Sabelinha, Loli, Cris, Nerea, Iria y las delanteras Leylén, Elena. Alejandro Gómez, Enrique Bastos y Luis Vilar componen el cuerpo técnico.