Entre los más de veinte clubes que participaron en el Campeonato de Galicia de remo olímpico, en Castrelo de Miño, tuvo una actuación sobresaliente el Club Remo Vigo con cinco títulos, además de otras cinco medallas de plata. Trayectoria soberbia de la entidad partiendo de cero. En este primer año ya puso en marcha sus aspiraciones de reverdecer históricos laureles del remo olímpico en Vigo gracias a la colaboración de antiguos remeros como su presidente, Manuel Rodríguez; Celia Cabrera y José Manuel G. Mallo y el entrenador exsubcampeón del mundo Rafael Gómez Pereira.

En este Autonómico de cadetes, juveniles y absolutos consiguió despuntar con diez medallas. Es el club que más equipos ha aportado en este Gallego con 16 tripulaciones y 38 remeros, del casi centenar que reman en sus filas, lo que alimenta muy fundadas ilusiones en el Campeonato de España que tendrá lugar este fin de semana en Banyoles.

Los cinco títulos gallegos del Club Remo Vigo fueron en cuatro-scull cadete femenino (Noelia Rodriguez, Estefanía Márquez, Antía Piñeiro y Paula Martínez); doble-scull cadete masculino (Pedro Cabrera y Manuel Expósito) y triplete para los juveniles en ocho, cuatro sin y cuatro con timonel (Juan Comesaña, Gonzalo Fernández, Óscar Coello y Rubén Costas, completando el "ocho" con Juan Fontenla, David Fernández, Daniel Arenas y Miguel Blanco con Víctor Casas de timonel).