El francés Ferland Mendy mostró su felicidad en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, y en las primeras palabras como jugador madridista en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, afirmó que "es un honor estar en el club más grande del mundo".

Después de firmar un contrato por las seis próximas temporadas, Mendy, con traje negro y corbata del mismo color más camisa blanca, fue escueto en su primer mensaje tras las palabras del presidente Florentino Pérez.

"Es un honor estar en el Real Madrid, el club más grande del mundo. Gracias al presidente por su confianza y muchas gracias al club. Hala Madrid", afirmó en francés.

Florentino: "Mendy sabe bien lo que es luchar contra la adversidad"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alabó "el ejemplo de superación" que representa Ferland Mendy, lateral izquierdo francés fichado para el nuevo proyecto, que "sabe muy bien lo que es luchar contra la adversidad para lograr sus sueños" y del que destacó como "un jugador potente, veloz, con capacidad de anticipación y visión de juego".

"Damos la bienvenida a quien ha sido elegido el mejor lateral de la liga francesa en las dos últimas temporadas, que sabe muy bien lo que es luchar contra la adversidad para lograr sus sueños", señaló Florentino Pérez en la presentación de Mendy celebrada en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

El dirigente le recalcó al jugador, que pasó momentos complicados durante su juventud al estar a punto de perder una pierna, el ser "un ejemplo de superación". "Tienes marcado a fuego un valor de este club como el de no rendirse jamás en la vida", apuntó, elogiando su "profesionalidad, constancia y trabajo". "Tu entrega y capacidad de resistencia serán fundamentales en un Real Madrid donde la exigencia es máxima", advirtió.

"Desde hoy el Real Madrid se convierte en tu gran desafío. Grandes clubes querían contar contigo, pero has decidido enfundarte la camiseta del Real Madrid porque era tu gran deseo. Llegas dispuesto a seguir creciendo y a conseguir los éxitos que te has propuesto, aquí te ha traído el talento, calidad, trabajo y la lucha que te han acompañado durante tu trayecto", prosiguió Pérez.

El mandatario madridista calificó a Mendy como "un jugador potente, veloz, con capacidad de anticipación y visión de juego, lo que le permite incorporarse al ataque con peligro". "La vida que te ha puesto a prueba más de una vez ahora te ha traído a un Santiago Bernabéu que es ahora tu casa y donde haremos todo lo posible para que tú y tu familia seáis felices", afirmó.

Florentino Pérez recordó que estos están siendo "días especialmente ilusionante" para el club "con la construcción de un nuevo tiempo para hacer realidad los sueños de los madridistas". "Y para ello debemos perfeccionar y mejorar la calidad de una plantilla que ha engrandecido la historia del Real Madrid y que ha protagonizado alguna de sus páginas más brillantes en sus 117 años", comentó.

"Ahora toca avanzar y profundizar en su mejora porque en la genética deportiva de este club está el afán de superarse a sí mismo y pese a la complejidad del mercado estamos incorporando grandes jugadores", sentenció el presidente del conjunto blanco.