Segunda de las tres jornadas de esta tercera edición de la Regata Interclubes Ría de Vigo, presentada por Mitsubishi Motors y Conservas Orbe y disputada este pasado sábado con organización del Real Club Náutico Rodeira. Los líderes de las clasificaciones generales, "Starfighter" en grupos 1 y 2 y "Balea Dous" en el 3, se mantienen al frente.

Y eso que en esta oportunidad "La Burla Negra" (Juan J. Martínez, CN Castrelo de Miño) dio un zarpazo y se impuso en esta segunda etapa al "Starfighter" (Julio Rodríguez, RCN Vigo) por 24 segundos de diferencia en el tiempo corregido. El First 40.7 llegó primero en tiempo real (1h.54.04), pero resultó insuficiente para hacerse con la victoria parcial en las 12 millas de recorrido. El Dufour 34 de Martínez acababa tercero en real, a diez minutos y treinta y un segundos de Rodríguez, y se alzaba con el triunfo por un estrecho margen en el tiempo compensado. Tercero del día terminó el "Deep Blue 2.0" de Vicente Cid (RCN Vigo).

En el grupo 3, el "Balea Dous" (Luis María Pérez, RCN Rodeira), ganador en su categoría en 2018, va camino de levantar el trofeo de nuevo. El campeón los dos últimos años de la Regata Rías Baixas en ORC 4 lleva en esta serie dos de dos victorias y en esta jornada el Sun Fast 32 I se impuso tanto en tiempo real (2h.14.37) como en el corregido como indiscutible solvencia. Lo acechan en la general el "Albarellos" (Fernando Rey, Monte Real), que repitió segunda plaza, y el "Alcaraván II" (Patricio de Haz, RCN Vigo), con 4 y 8 puntos frente a los 2 puntos de Pérez.

La regata se disputó en un recorrido de 12 millas con salida y llegada en el mismo punto, la boya ubicada ante la dársena de Cangas. Participaron 17 barcos, once en el grupo 3, el total de inscritos, y seis en el 1-2. El "Aceites Abril" de Luis y Jorge Pérez Canal no acudió por motivos familiares, al celebrarse un homenaje del deporte de base gallego en Ourense a quien fue consejero delegado de la empresa, José Manuel Pérez Canal.

Sol y viento constante durante toda la regata, del suroeste y de 10 a 12 nudos, abrazaron a la flota, al principio muy compacta pero después disgregada en grupos.

La competición deja para la jornada final, este próximo sábado 22, la decisión definitiva sobre el título y los barcos ocupantes del podio. El Real Club Náutico de Vigo organizará la última fase de la Interclubes y acogerá la cena en la que se entregarán los premios a los mejores regatistas de este año.