La sección de waterpolo del Real Club Náutico de Vigo organiza la quinta edición de su Semana del Waterpolo, que engloba a dos torneos, el V Trofeo Vigo Seafest (5 al 7 de julio), en la Dársena Central del puerto deportivo, y el V Torneo RCNV (12 al 14), en la piscina deportiva de Los Abetos, en el complejo de la sociedad en Nigrán.

"Lo venimos celebrando desde hace años gracias a nuestra sección de waterpolo, con bastante trabajo, buenas ideas y también con no mucho dinero, que es lo importante", subrayó el presidente del club, Rafael Tapias, en la presentación del evento.

Todos los equipos del Náutico, desde alevines a sénior, competirán en uno u otro campeonato, nacido el de la Dársena en 2015 y el Los Abetos en 2014, con el paréntesis de 2017. Así, unos 70 de los 90 jugadores de la centenaria entidad competirán en el evento sénior en agua salada (se formarán tres equipos) y cuatro más en la competición de la finca de A Barcalleira (dos en el cuadro infantil y otros dos en el cadete).

"Hace cinco años retomamos la sección, que estaba de capa caída, y nos marcamos organizar dos eventos, uno retomando la historia en la dársena y otro en Los Abetos, que es un sitio estupendo", recordó Belén Estévez, la directiva a cargo del waterpolo. Y acertaron. El evento se ha convertido en un éxito y cuenta con equipos del Cantábrico, Mediterráneo y Portugal.

El Vigo Seafest, que ofrecerá una exhibición de los equipos del club el viernes 5, para jugarse el torneo de ocho conjuntos sábado y domingo, contará con el Unió Esportiva d'Horta catalán, el Askartza vasco, que repite, el CNW Sestao, el CW Zamora o el CW Lugo, con el Claret Askartza como favorito.

El fin de semana siguiente, la acción se traslada a Nigrán. Un combinado del Waterpolo Valladolid y de la Asociación Coruñesa y los equipos CW Santiago, CN Coruña, Marina de Ferrol, Fluvial Portuense (Oporto) y el catalán CN Badía pelearán con el Náutico como anfitrión en un cuadro sin favoritos claros. Ambos torneos serán mixtos, al igual que el de la dársena.