El Atlético de Madrid insiste y avanza en el fichaje de su gran objetivo para el nuevo proyecto, el atacante portugués Joao Félix, con el que ya ha hablado para sumarle al equipo, mientras conversa a la vez con el Benfica, que se remitió en un comunicado al pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Joao Félix, según adelantó el diario 'Récord', ha viajado a Madrid. Ya ha conversado con el club rojiblanco, con permiso del Benfica, según explicaron fuentes próximas a la operación, y ha conocido las pretensiones y las intenciones del Atlético para convencerle de que la elección apropiada para su futuro es el equipo madrileño.

Una fase crucial en el proceso para la definición de su fichaje, porque es uno de los futbolistas más deseados del continente en este mercado de verano, porque hay varios equipos que pretenden su contratación y porque hay varios conjuntos interesados y con capacidad para abonar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros. Además del Manchester City, el principal competidor del Atlético hoy por ese refuerzo, hay más clubes atentos.

Mientras, el Atlético de Madrid da pasos día a día para el abordaje de su fichaje. Es la apuesta firme que se plantea el equipo rojiblanco para reemplazar la marcha de Antoine Griezmann, asumida ya desde mayo y con la dirección previsible hacia el Barcelona en cuanto pague la cláusula de rescisión de 125 millones de euros. Hay una convicción unánime en ese sentido en el Atlético por la elección de Joao Félix para suplir en el nuevo proyecto la marcha del francés.