17 de junio de 2019
17.06.2019
BALONCESTO

Tamara Abalde, en la lista definitiva para el Eurobasket

Comparte convocatoria con la excéltica Laura Nicholls

17.06.2019 | 13:16
Tamara Abalde, durante un entrenamiento con la selección española. // FdV

Lucas Mondelo, seleccionador español, ha definido su plantilla final de doce jugadoras con las que afrontará el Eurobasket de Letonia y Serbia que arranca el 27 de junio; los dos últimos descartes han sido Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.
Las 12 jugadoras que disputarán el Eurobasket serán Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

En el caso de la viguesa, que ya fue convocada en la preparación del mundial del pasado verano, se trata del gran primer evento para Abalde en la categoría absoluta, tras la conquista en 2009 del bronce en el Eurobasket de Letonia. En este caso, otra viguesa, que sí estaba en la preselección, no fue elegida por Mondelo para el campeonato.

De hecho, el seleccionador comentó que "la decisión ha sido muy difícil y se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato". "Son jugadoras de la órbita de selección y con ellas seguiremos contando en próximas citas. Estamos muy contentos por su trabajo y tenemos que darles las gracias por toda la mejora que han hecho para este grupo. Si conseguimos el objetivo, Leo y Georgina habrán sido parte activa de todo lo bueno que ocurra", añadió Mondelo en declaraciones remitidas por la Federación Española.




Esta semana, la selección disputará su último torneo de preparación de la Gira en Fuenlabrada, donde se enfrentarán el viernes 21 a Suecia en el Fernando Martín a las 21 horas y el domingo contra Gran Bretaña (rival de Grupo del Europeo) a la misma hora.
El lunes 24 el equipo viajará a Riga donde el 27 de junio empezará el Eurobasket. En la fase de Grupos España se enfrentará a Ucrania, Gran Bretaña y Letonia.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.