Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída en la segunda vuelta en la que se vieron involucrados Andrea Dovizioso, Valentino Rossi y Maverick Viñales, reconoció: "Ha sido un palo muy duro y lo único que puedo hacer es disculparme, no puedo cambiar el pasado". La reacción de los perjudicados va desde la comprensión de Rossi a la indignación de Viñales.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) restó importancia al incidente y señaló que Jorge Lorenzo "está en un momento complicado con la Honda. Ha cometido un error y he escuchado que ha ido a pedir disculpas, aunque no estaba. Estas cosas pasan y no será ni la primera ni la última vez", afirmó. "Dirección de Carrera decidirá sobre si sancionan o no a Lorenzo. Lo que decidan me parecerá bien", comentó Rossi sobre una posible sanción al español.

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) dijo que "el error" de Lorenzo "no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido. Por eso sí creo que debería de ser penalizado", afirmó.

"Ha estado bien que haya venido al box a disculparse, pero tampoco cambia nada", dijo Dovizioso, quien señaló que está "muy decepcionado". "Esto es justo lo que no necesitábamos para el campeonato", apostilló. "El error, desde el punto de vista de un piloto, no es muy grande, pero hacer eso en ese sitio y en la segunda curva sí que lo convierte en un error grande. Y viniendo de un campeón como él es un gran error", continuó, evidentemente disgustado, Andrea Dovizioso.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró que "no hay excusas" que justifiquen a Lorenzo. "Ha arruinado la carrera de Dovizioso, y ha arruinado su Mundial porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar, y a nosotros porque hoy era un buen día para coger puntos importantes", señaló Viñales. "El perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos, la carrera es la carrera. Espero que Dirección de Carrera haga algo", comentó Maverick Viñales.

Lorenzo acepta: "Intenté adelantar pero me equivoqué al hacerlo en la peor curva y en el momento equivocado y sucedió esto. Cualquier disculpa no sirve de nada. Yo lo he vivido en mis propias carnes e incluso te puede dar un poco de rabia. Pero no va a cambiar nada ni van a recuperar los puntos". Ya algo más distendido y con una ligera sonrisa, Jorge Lorenzo dijo que "sólo puedo aprender de esta situación para en curvas como esta no intentar adelantar".

Si alguno de sus rivales estaba disgustado por la situación, ese era Maverick Viñales, pero el piloto de Repsol Honda restó relevancia a sus palabras al afirmar que "está en una situación muy difícil, porque no está consiguiendo los resultados que él espera y encima lo de hoy le ha sucedido dos veces más. Entiendo perfectamente su reacción".

Además, y sobre la posibilidad de una sanción, Jorge Lorenzo no consideró que su acción lo fuera -sancionable-, pues no hizo "una frenada exagerada o loca". Marc Márquez apoya a su compañero: "He visto dos veces la maniobra de Jorge y para mí es 'entendible', no ha entrado fuera de control".