El tudense Gustavo Rodríguez vuelve este fin de semana a competir, después de los intentos fallidos de clasificar para el Mundial Ironman de Kona en Sudáfrica y Brasil y tras el Mundial de Larga Distancia celebrado en Pontevedra, Gustavo Rodríguez se centra ahora en el calendario nacional con la vista puesta en Kalmar (Suecia), donde el próximo 17 de agosto hará su último intento de clasificarse para Hawaii.

El objetivo ahora es una buena puesta a punto y preparación para esa cita de Suecia, preparación que comenzará este sábado 15 de junio en Logroño, donde disputará el Triatlón de la Rioja, prueba de la Copa de España de triatlón y donde el gallego ya conoce la victoria en ediciones anteriores. Una prueba de media distancia con 1,9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21 de carrera a pie.

La próxima parada del tudense será ya a la semana siguiente en Gernika, donde el 22 de junio se celebra el Bikzaia Triathlon y, al igual que en Logroño, será una prueba de media distancia.

En la recta final del mes de junio tocará cambiar el chip y viajar a Montreal (Canadá) junto al paratriatleta Hector Catalá, donde disputarán una prueba de la Copa del Mundo de Paratriatlón, prueba ya válida para la clasificación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El mes de julio será un mes dedicado a altas intensidades de entreno y preparación que finalizará el 27 de julio en el triatlón de Palmáces, una prueba recurrente en el calendario de Gustavo Rodríguez y en donde es el actual campeón. Tras esta prueba ya todas las miradas y pensamientos estarán puestos en Suecia.

Por lo tanto serán dos duros meses de viajes, competiciones y entrenamientos de cara a la última gran cita que Gustavo Rodríguez tendrá con el Ironman con vistas al Mundial de Kona. El 17 de agosto, Kalmar, Suecia, está desde ya marcado con fuego en su calendario.