La clausura de las escuelas de kárate en el polideportivo Pablo Beiro de Bouzas ha puesto el punto final al curso 2018/19 y, de paso, ha supuesto el primer guiño del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al deporte local. El evento, en la tarde del sábado, ha sido el primer acto oficial del regidor en el nuevo mandato municipal.

En un pabellón que registró una excelente entrada (era la trigésima segunda oportunidad que se celebraba este acto), doscientos niños y seis profesores ofrecieron una exhibición por grupos para recibir posteriormente diplomas y cinturones que indicaban el nivel de kárate alcanzado.

Caballero, muy aplaudido por el público, felicitó a la Asociación Deportiva Zanshin y a la escuela Shotokan por su "forma vital de entender el deporte, por cómo han hecho del kárate un modo de vida", y a instancias del Zanshin, club que preside Fernando Álvarez, entregó un obsequio a Leticia Casas, en homenaje y memoria de Andrés Casas, quien fue karateka segundo dan. El regidor también hizo hincapié en la importancia del deporte en este nuevo periodo, demostrándolo con un primer acto oficial en el que el deporte fue el protagonista.