16 de junio de 2019
16.06.2019
balonmano - D. de Honor Plata (M)

El Acanor Novás ficha al lateral brasileño Henrique Petter

16.06.2019 | 03:27

El Acanor Novás anunció ayer a su quinto refuerzo para la próxima campaña. El equipo de O Rosal, al que ahora dirige el pontevedrés Quique Domínguez, está perfilando una plantilla competitiva y de calidad para no tener que pasar los apuros de la pasada campaña, en la que firmaron la salvación en la última jornada y de forma agónica.

Así, la directiva está haciendo esfuerzos para cubrir las bajas de la plantilla y para perfilar un bloque de calidad intentando satisfacer las premisas de su nuevo entrenador.

El último, hasta ahora, en incorporarse al proyecto es el lateral izquierdo Henrique Petter (Brasil, 1997), un jugador que, según el técnico, posee "unas condiciones brutales que tenemos que conseguir explotar en O Rosal". Domínguez está convencido de que el brasileño "va a darnos lanzamiento exterior y nos va a ayudar en defensa con esos centímetros", añade en relación a la envergadura del nuevo fichaje rosaleiro.

El jugador, internacional brasileño en todas las categorías, anotó 40 goles con el Balomano Zamora, en la que fue su segunda experiencia en España tras defender la camiseta del Villa de Aranda dos temporadas.

"Estoy muy ilusionado por formar parte de este proyecto. Es un gran club y podemos hacer algo grande la próxima temporada", indicó el jugador tras hacerse oficial su fichaje.

Petter es el quinto fichaje tras los del uruguayo Gabi Chaparro, de los porteros García Lloria y Héctor Gil y el de Carlos Pombo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.