Una doble y decisiva jornada afronta el atletismo céltico hoy, con la disputa de los encuentros finales de la Liga Nacional de Primera División 2019.

El Club Atletismo Femenino Celta actuará en las pistas Río Esgueva de Valladolid frente al Atletismo Alcorcón, Universidad de León, Bidezábal Durango, Oviedo Atletismo, Piélagos, Bahia Algeciras y C.A.Valladolid con el objetivo de alcanzar una de las dos primeras posiciones que otorgan el derecho al ascenso a la División de Honor.

Habiendo ocupado la séptima posición en el conjunto de las dos jornadas previas, parece que las posibilidades célticas son remotas, pese a que no renuncian a luchar hasta el final para lograr, al menos, la mejor clasificación final posible.

Por su parte, el Real Club Celta masculino compite en la pista Ruth Beitia de Santander, enfrentándose a la Universidad de Oviedo, Atlético San Sebastián, Club Atletismo Narón, Hinaco Monzón, Lleida UA, Torrelavega y Tenerife, en disputa de la permanencia en Primera División.

Al término de las dos jornadas previas, el Celta había finalizado en la primera posición de estos equipos, lo que parece otorgarle unas opciones claras de éxito.

Serie Municipal

Por otra parte, esta tarde tendrá lugar en las pistas de Balaídos la tercera jornada del IV Circuito Concello de Vigo de atletismo en pista, a partir de las 17:30 horas, bajo la organización de la Agrupacion Viguesa de Atletismo y el control técnico del Comité Gallego de Jueces.