El ciclo que arrancó hace poco más de un mes con la Bidasoa Itzulia y continuó con la Vuelta a Navarra se cierra para los corredores más jóvenes del Vigo-Rías Baixas en Castellón. Por primera vez los ciclistas sub 23 de la entidad presidida por José Luis Chamorro han tenido la oportunidad de disputar íntegramente el tríptico más prestigioso del calendario español y desde hoy confían en despedirlo con una buena actuación en tierras valencianas.

A diferencia de las dos anteriores citas, en la Volta a Castelló los corredores flúor no son novatos. La organización de esta prueba de cuatro etapas lleva desde 2016 invitando ininterrumpídamente a la estructura con sede en la ciudad olívica. En esta ocasión compartirá pelotón con los mejores equipos del panorama estatal y con tres escuadras extranjeras: una francesa, una israelí y otra del Principado de Mónaco.

Al no poder contar con sus tres jefes de filas, por tratarse de una ronda limitada a ciclistas sub23, el Vigo-Rías Baixas intentará dejarse ver exprimiendo la combatividad de los pupilos de Iván Rodríguez. El director deportivo salmantino dirigirá un seis formado por Jaime Guzmán, Gabriel Ochando, Antonio Barbero, Santi Martínez, Alejandro Bayán y el sudafricano Devin Shortt.

Con 138 kilómetros, llamados a resolverse al esprint en Oropesa, se iniciará esta vuelta que vivirá su jornada clave el sábado. Ese día llegará el turno de la etapa reina con final en el puerto de 1ª categoría de Vistabella. El año pasado el vencedor de la Volta fue un corredor con pasado en el Vigo-Rías Baixas y que actualmente compite en el campo profesional, el ponteareano Cristian Mota.