El jugador del Paris Saint Germain Neymar llegó este jueves a una comisaría de Sao Paulo para prestar declaración en el marco de la investigación abierta tras ser acusado de violación por una joven brasileña.

Neymar, de 27 años, llegó sobre las 15.20 hora local (18.20 GMT) a la comisaría con muletas porque sufrió una lesión la semana pasada durante el partido amistoso entre Brasil y Catar, previo a la Copa América.

Es la primera vez que el jugador declara en Sao Paulo, donde la policía ha abierto una investigación porque el jugador fue acusado de violación por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años.

La joven brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero señaló que, una vez en el hotel, cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos y que fue violada por el futbolista.

Neymar ya fue interrogado la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético, que podría haber cometido al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que, según él, fue consentido.

Najila Trindade Mendes, por su parte, también fue interrogada por las autoridades la semana pasada y, después de cinco horas de declaración, salió de la comisaría acompañada por su antiguo abogado, quien dejó el caso al alegar discrepancias con su clienta.

El letrado Danilo Garcia de Andrade afirmó el lunes en una entrevista al canal SBT que la joven le acusó de haberle robado la tableta electrónica en la que supuestamente tenía la segunda parte de un vídeo que, según ella, incriminaría a Neymar.

"Ella fue muy enfática y un cliente no debe cuestionar a un abogado y aún más a un abogado que sale de una comisaría cargándola en brazos", señaló el letrado, el tercero en dejar la defensa de Trinidade.

En el primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando Neymar, mientras le acusa de agredirla y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que probarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.