13 de junio de 2019
13.06.2019
fútbol - Play-off de ascenso a Primera

El Deportivo se repone y toma aire

Remonta dos veces ante el Málaga y llega a La Rosaleda con una ventaja clara

13.06.2019 | 02:20
Los deportivistas celebran uno de los goles, ayer, ante el Málaga. // C. Pardellas

El Deportivo se levantó de la lona y se llevó el primer asalto ante el Málaga (4-2), que se puso por delante dos veces en el marcador en su visita al Estadio Abanca-Riazor y tendrá que remontar en su campo el próximo sábado si quiere seguir optando al ascenso. A los andaluces les salió casi todo en la primera parte y nada en la segunda. La claridad que habían tenido hasta el descanso se les nubló y el Deportivo lo aprovechó para conseguir una renta de dos goles que defenderá en el partido de vuelta. Los andaluces dieron primero, pero concedieron inmediatamente después. Fede Ricca les regaló a los gallegos un penalti sobre David Simón y Carlos Fernández no lo desaprovechó..

El empate insufló ánimo al Deportivo.Pero el Málaga recuperó el control y el Deportivo volvió a flaquear. Aunque le sentó bien el intermedio. Los coruñeses encontraron el empate a los once minutos de la reanudación con un zurdazo de Pedro Sánchez. Y de lo que pudo ser una nueva ventaja para los visitantes, se pasó a la remontada del Deportivo con un cabezazo de Carlos Fernández sobre la raya (min.63). Luego, cuando un central andaluz entraba desde la banda después de ser atendido, el Deportivo explotó la superioridad con un lanzamiento de Borja Valle ajustadísimo a un poste para poner el cuarto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados