13 de junio de 2019
13.06.2019
piragüismo

Benavides ganará el bronce olímpico tras confirmarse el dopaje de Shuklin

El COI ha anunciado la descalificación del lituano, plata en los Juegos de Londres 2012

13.06.2019 | 02:20

El COI anunció la descalificación por dopaje en los Juegos de Londres 2012 del piragüista lituano Jevgenij Shuklin, medalla de plata en C1 200 m, por lo que el español Sete Benavides, que terminó cuarto, recibirá la medalla de bronce en cuanto la Federación Internacional (ICF) enmiende los resultados.

La Federación Española ya había informado el 4 de junio de la apertura a Shuklin de un expediente que el COI da ahora por cerrado con su descalificación.

El palista lituano fue sometido a control tras ganar la medalla de plata en 2012, sin que los análisis encontrasen anomalías. El reanálisis con métodos más avanzados de la muestra almacenada ha revelado la presencia de dehidroclorometiltestosterona (DHCMT), un esteroide anabólico androgénico que figura en la lista de sustancias prohibidas.




El COI ha pedido a la ICF que "modifique los resultados de la prueba", lo que implica la reasignación de las medallas. Sete Benavides (Pollensa, 1991) fue cuarto en la final disputada en el campo de regatas de Eton Dorney el 11 de agosto de 2012, por detrás del ucraniano Yuri Cheban, de Shuklin y del ruso Ivan Sthyl.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores