El Corte Inglés organiza este domingo la 14º edición de la Carrera Femenia, un evento que trasciende el plano meramente deportivo para convertirse en un punto de encuentro entre mujeres en un grito común por la igualdad y la solidaridad. El objetivo es lograr las 1.500 inscritas en una edición en la que este año el recorrido pasará por vez primera por la Calle Príncipe, aumentando hasta los cinco kilómetros el circuito.

La salida de la Carrera Femenina de Vigo será a las 11:00 horas en la Gran Vía, a la altura de El Corte Inglés. Previamente se realizará un calentamiento "latin dance" a las 10:30 horas en el mismo sitio. La prueba deportiva va dirigida exclusivamente a mujeres (sin límite de edad) y este año parte de las inscripciones se donará a la "Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo".

El recorrido completo pasará por Urzaiz, Príncipe, García Barbón, Miragalla, Areal, Praza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal y As Avenidas hasta cruzar la línea de meta en la plaza de O Nadador.

El plazo de inscripción para participar concluye mañana, 13 de junio, a las 23:59 horas. Las interesadas en participar aún podrán inscribirse en la planta de deportes de El Corte Inglés (con un precio de 6 euros) o bien a través de la web oficial de la plataforma Laptime, con un coste de 7 euros.

Se entregarán trofeos a la primera participante en llegar a meta, así como a la más joven y a la de mayor edad. Todas las participantes entrarán en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras, que tendrá lugar en el palco exterior del Real Club Náutico de Vigo. Además, se premiará con una tarjeta regalo de 300 euros al grupo más numeroso, de 200 al segundo grupo y de 100 al tercero.

Todas las participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba que la organización recomienda utilizar el día de la carrera. Los dorsales podrán retirarse en la planta de deportes de El Corte Inglés el sábado 15 de junio, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, o el día de la carrera en la zona de salida de 09:00 a 10:30 horas.