La cuarta edición de la gala Sirenas Solidarias de natación artística, este sábado en la piscina del Real Club Náutico de Vigo, no solo servirá de apoyo para recaudar fondos para la Asociación Berce, sino que será el último examen para los equipos de nivel del club, que una semana después encararán los Campeonatos de Galicia en la piscina ourensana Rosario Dueñas (21 al 23 de junio).

El regreso de la exhibición a As Avenidas tras dos años del evento al aire libre en Los Abetos, el complejo del club en Nigrán, permitirá al aficionado local ver las rutinas que presentará el Náutico en los Gallegos y también en los próximos Campeonatos de España (Valladolid, el primero de tres).

Así, este sábado los equipos de la sección de natación artística de la sociedad se ponen a disposición de una causa solidaria nuevamente, presentando varias rutinas y "el trabajo de toda la temporada", explicó Ángela Pereira, responsable técnica junto con Hilda Lago. Serán 34 rutinas y el Club Natación Sincro Pontevedra también acudirá invitado de nuevo proponiendo seis rutinas (equipos alevín, infantil, júnior, rutina Highlight, un solo infantil y un dúo técnico júnior). Un total de 125 deportistas, de los que un centenar corresponde al Náutico, mostrarán sus programas en una jornada de tarde (sábado 15, desde las 18:30 horas) que costará 4 euros, destinados a la ONG. Tras la exhibición, el festival incorpora una cena-baile (15 euros el cubierto) por la que la asociación también recibirá un porcentaje. "En los últimos tiempos hemos dado un paso más para mostrarnos como una sociedad recreativa muy comprometida con el movimiento solidario vigués", afirmó el presidente del Náutico, Rafael Tapias.

Por su parte, Miguel Ángel Yagüe presidente de Berce, indicó que la gala Sirenas Solidarias recaudará fondos para el programa Sonrisas por tiritas (el conocido "Doctor Tirita"), un proyecto de animación hospitalaria para niños, especialmente enfocado a los que sufren una hospitalización de larga duración, que se desarrolla en el hospital Álvaro Cunqueiro y que ya ha apoyado a 6.000 niños.