El japonés Kamui Kobayashi marcó con su Toyota TS050 Hybrid el mejor tiempo este miércoles en la primera sesión de calificación para las 24 Horas de Le Mans, la última prueba del Mundial de Resistencia (WEC), que se disputa en el circuito francés de La Sarthe; y en el que el otro coche de la escudería nipona, el del español Fernando Alonso, fue cuarto

El compañero japonés del argentino José María 'Pechito' López cubrió, en su mejor vuelta, los 13.626 metros del circuito de La Sarthe en tres minutos, 17 segundos y 161 milésimas, 472 menos que el SMP Racing número 17, para el que marcó el mejor tiempo el ruso Egor Oruzhev.

Alonso, al que le vale acabar séptimo este domingo para anotarse el Mundial junto al japonés Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi, que firmó el mejor tiempo del Toyota número 8, acabó cuarto la primera parte cronometrada; al cubrir los algo más de trece kilómetros y medio de la pista francesa en tres minutos, 20 segundos y 577 milésimas.

El principal incidente de la sesión la protagonizó el mexicano Roberto González, que se salió de pista y al retornar a la misma se estampó contra el Toyota de 'Pechito', que en esos momentos pilotaba el inglés Mike Conway.

El accidente no supuso daños físicos para nadie, pero el coche número 7 tuvo que regresar a garaje con algunos desperfectos, antes de que volviese a rodar durante el final de la primera sesión de la calificación con el argentino 'Pechito' a bordo.

Las otras dos rondas de calificación, de 120 minutos de duración cada una, se disputarán este jueves, a partir de las siete de la tarde (15 a partir de las diez de la noche (20:00 horas GMT).

La 'pole' y el resto de puestos de la parrilla se decide con la media de los dos mejores tiempos -de entre los tres pilotos- de cada coche en cualquiera las tres sesiones.