Tras unas semanas de descanso de competición desde la pasada y exitosa Vuelta Aragón, el Guerciotti Kiwi Atlántico vuelve a la carga. Comienza un mes de junio copado por las carreras en territorio francés y que acabará con los Campeonatos Nacionales de España de fondo y contrarreloj en carretera.

El equipo profesional gallego ya cuenta con un corredor que fue campeón de España en la modalidad de contrarreloj en la categoría amateur, el manchego Jesús Alberto Rubio, así que aspira a realizar un buen papel.

Pero antes la escuadra redondelana afronta la Ronde de l'Oise, una carrera ciclista francesa en el departamento de Oise, organizada por la Unión Ciclista Liancourt Rantigny y que se unió al UCI Europe Tour en 2007. La carrera se lleva a cabo desde 1954, siendo esta su edición 66, y podrá seguirse a través de la web rondedeloise.com.

El equipo gallego viaja a Francia con Nando Lópes, Andreas Miltiadis, José Manuel Gutiérrez "Gallu", Jose Carlos Núñez, Jesús Alberto Rubio y David Galarreta, quien vuelve a la competición tras haber estado con problemas de rodilla desde el GP Miguel Induráin.

"Venimos de un parón de competición y el equipo está descansado y motivado para afrontar estas carreras en Francia y posteriormente los Campeonatos Nacionales", indica el director del equipo Enrique Salgueiro. "Tenemos intención de abrir nuestro calendario europeo en Francia, ya que recibimos invitación para asistir a varias carreras en territorio galo, como el Tour de Saboya", anuncia.