12 de junio de 2019
12.06.2019
balonmano - División de Honor Plata Masculina

El Acanor blinda su portería

Quique Domínguez se trae del Teucro a Jorge García Lloria y Héctor Gil

12.06.2019 | 01:18
Jorge García Lloria, Andrés Senra, Quique Domínguez y Héctor Gil, en la presentación.
Fdv

Portería nueva en el Acanor Novás. El club rosaleiro se ha movido con rapidez para remediar la marcha de Kevin García, que está entre la retirada y jugar a menor nivel por el desgaste de las lesiones, y Adrián Boullosa, que rechazó la oferta de renovación y podría irse al extranjero. El nuevo entrenador del Acanor, Quique Domínguez, ha optado por reemplazos de confianza: Jorge García Lloria y Héctor Gil, a los que ha tenido a sus órdenes en el Teucro.

Con Lloria la vinculación es incluso más estrecha, ya que también fue portero suyo en el Octavio. Lloria se formó en la entidad académica, en cuyo primer equipo militó en dos etapas. Huesca, Guadalajara y Toledo además de Teucro completan su itinerario. En el currículo, numerosas campañas en Asobal y tres ascensos. "Llevábamos varias temporadas soñando con Lloria. Este año no nos ha dado calabazas", bromea el presidente del Novás, Andrés Senra, que sitúa al vigués, de 35 años, "entre los mejores porteros de Galicia. Es la persona ideal para sustituir a Kevin, también contrastado y de carácter similar. Tiene una tarea difícil, porque Kevin ha sido el mejor portero de la historia del club y tenía un vínculo especial con la afición".

Héctor Gil, de 21 años, responde al perfil contrario: "Es un portero de gran proyeccion, una promesa que puede convertirse en realidad y darnos muchas alegrías". Criado en el Moaña, ha estado un lustro en el Teucro, pero decidió tomarse un año sabático. "No se pensó mucho la oferta por su vínculo con Quique. Cree que O Rosal es el lugar ideal para volver", revela Senra.

"Lo que espero de ellos es que paren todo lo que puedan y alguna más", comenta Quique Domínguez. "Son dos porteros a los que conozco bien. Todos sabemos lo trascendente que es la portería". Destaca además que ambos, especialmente Lloria, "tienen un gran conocimiento de la categoría".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.