Doble récord de España para la gondomareña Desirée Vila en el Meeting de Basauri, de donde la atleta paralímpica regresa, además, con la mínima B para los Juegos Paralímicos de Tokio, su gran reto de cara al año que viene, en la prueba de salto de longitud.

En Basauri, la gondomareña, actualmente becada en la Blume de Madrid, mejoró su marca personal en el salto de longitud con un registro de 3,80 metros, lo que supone un nuevo récord de España y la mínima B para la cita olímpica de Tokio de 2020. La mínima A está fijada en 4,08 metros, pero su registro de Basauri sitúa a la atleta más cerca de su objetivo. "Contentísima con el resultado, aunque todavía queda mucho por mejorar", apuntaba en sus redes sociales tras la competición.

Además, en la prueba de 100 metros, la gallega firmó un registro de 18.28 segundos para rebajar su plusmarca personal y batir el récord de España del hectómetro en la categoría de T63. "Gracias a todo mi equipo y en especial a mi entrenador", decía agradecida por su doble éxito del fin de semana.