11 de junio de 2019
11.06.2019
Paralímpico

Desirée Vila logra la mínima B en longitud para los Juegos de Tokio

La atleta de Gondomar establece dos nuevos récords de España en el Meeting de Basauri disputado el fin de semana

11.06.2019 | 01:50
Desirée Vila, junto a su entrenador. // FDV

Doble récord de España para la gondomareña Desirée Vila en el Meeting de Basauri, de donde la atleta paralímpica regresa, además, con la mínima B para los Juegos Paralímicos de Tokio, su gran reto de cara al año que viene, en la prueba de salto de longitud.

En Basauri, la gondomareña, actualmente becada en la Blume de Madrid, mejoró su marca personal en el salto de longitud con un registro de 3,80 metros, lo que supone un nuevo récord de España y la mínima B para la cita olímpica de Tokio de 2020. La mínima A está fijada en 4,08 metros, pero su registro de Basauri sitúa a la atleta más cerca de su objetivo. "Contentísima con el resultado, aunque todavía queda mucho por mejorar", apuntaba en sus redes sociales tras la competición.

Además, en la prueba de 100 metros, la gallega firmó un registro de 18.28 segundos para rebajar su plusmarca personal y batir el récord de España del hectómetro en la categoría de T63. "Gracias a todo mi equipo y en especial a mi entrenador", decía agradecida por su doble éxito del fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.