La piscina del Real Club Náutico de Vigo volverá a recibir la gala Sirenas Solidarias, una exhibición de natación artística que se celebra por cuarto verano consecutivo con el fin de recaudar fondos para la Asociación Berce. Como en 2016, el evento regresa a As Avenidas, tras dos años al aire libre en el complejo del club en Nigrán.

Los equipos de la sección de natación artística de la sociedad se ponen a disposición de una causa solidaria nuevamente, presentando varias rutinas y "el trabajo de toda la temporada", explicó Ángela Pereira, responsable técnica de los equipos de artística junto con Hilda Lago. Serán 34 rutinas y el Club Natación Sincro Pontevedra será el invitado de nuevo, con seis rutinas.

Así, 125 deportistas mostrarán sus programas en una jornada de tarde (desde las 18:30 horas) que costará 4 euros, destinados a la ONG.

"Presentando este evento nos sentimos muy orgullosos de ser no solo parte importante de la vida social, deportiva y cultural de Vigo, sino también de haber dado en los últimos tiempos un paso más para mostrarnos como una sociedad recreativa muy comprometida con el movimiento solidario vigués", afirmó el presidente del Náutico, Rafael Tapias.

Miguel Ángel Yagüe presidente de Berce, indicó que la gala Sirenas Solidarias recaudará fondos para el programa Sonrisas por tiritas, un proyecto de animación hospitalaria para niños, que se desarrolla en el hospital Álvaro Cunqueiro y que ya ha apoyado a 6.000 niños con actuaciones de cuarenta y dos profesionales. "Magia, papiroflexia, payasos, cantantes, músicos, cuentacuentos€ Intentamos variar permanentemente", explicó Yagüe. El proyecto visita la zona de hospital de día, la sala de interconsultas, urgencias pediátricas, la UCI pediátrica, prenatales e infantes,€ "Siempre es una visita personalizada y adaptada a cada niño".