La prueba Enduro Sierra do Galiñeiro, organizada por el club vigués + Enduro MTB, sirvió para que los actuales campeones de Galicia revalidasen su título autonómico, que ya habían logrado el año pasado en Candeán.

La prueba se celebró en un circuito de 30 kilómetros, 1.100 metros de desnivel acumulado, en el que los participantes se enfrentaban a cinco tramos cronometrados. El vigués Nicolás Carrera se volvía a llevar el título ganando tres de los cinco tramos y demostrando ser el hombre más rápido de la jornada. Un error en el tramo tres le hizo perder demasiado tiempo y cedío la victoria de la carrera al leonés Jorge Panizo, que al no ser gallego no podía optar al título autonómico. Panizo logró sacar tan solo un segundo a Carrera.

La medalla de plata en el campeonato era para el también vigués Pablo Míguez, mientras que el bronce se lo adjudicaba el tudense Rubén Rodríguez.

Entre las mujeres Desireé se hacía con su tercer entorchado autonómico demostrando ser la gran favorita para el Campeonato de España que se disputará en 3 semanas en Moaña. La acompañaron en el podio su madre Isabel Castro y la portuguesa Gabriela Ferraz.

El oro en júnior fue para David Fernández; Borja Caneiro ganó en Master 30, mientras en que en Master 40 y Master 50 se lo llevarían Antonio Pérez y José Carlos Táboas.