'Pauleta' también sigue de cerca la actualidad del fútbol femenino gallego. El ascenso del Matamá a la nueva Primera División B es para la redondelana "un hecho importante para el fútbol gallego y, sobre todo, para el fútbol vigués". "Que un equipo de Vigo haya ascendido es algo importante. Ahora espero que tenga los medios y las ayudas necesarias para hacer un equipo competitivo en esa liga", anhela.

Tampoco es ajena a la gesta del Deportivo, que este año ha alcanzado la máxima categoría. "Que la Liga Iberdrola tenga un representante gallego es realmente importante para que el fútbol español empiece a ver un poco más hacia el fútbol y las jugadoras gallegas. En Galicia hay muchas jugadoras, tanto jóvenes como más experimentadas, que pueden tener futuro en el fútbol femenino. El Deportivo apostó mucho durante estos años y el ascenso es una recompensa por esa apuesta y al trabajo de toda su plantilla", analiza.

Algo que le gustaría que pasara también en Vigo. "Que el Celta decidiera apostar por un equipo femenino sería muy bueno, tanto para la ciudad como para el club como para todas las jugadoras de la zona. El fútbol femenino es una realidad y tarde o temprano los grandes clubes van a tener que crear equipo femenino. Pienso que para las jugadoras de la zona tener la aspiración de jugar en el Celta sería una gran motivación y algo muy bonito".