La séptima edición de la Nocturna Correndo por Vigo regresa al barrio de As Travesas. Hoy por la noche (22:00 horas), unos 1.300 atletas competirán en la sexta prueba del circuito de carreras Run Run Vigo, la más particular por el horario y las circunstancias que la rodean.

Bajo el sobrenombre de la Carrera de los Valientes, los atletas podrán donar sus calorías consumidas que se transformarán en kilos de ayuda para el Banco de Alimentos de Vigo. Los "runners" indicaron su peso en la inscripción previa y con su marca final, se calcularán las calorías quemadas que se transformarán en kilos de comida para la ONG.

Con el mismo recorrido de los últimos cuatro años, a las 21:00 horas comenzarán las pruebas para categorías inferiores para una hora después dar la salida conjunta a los inscritos en la carrera de 5 kilómetros y 10 kilómetros, justo después de que hagan la salida los handbikes de Discamino, algo ya tradicional estos años.

"La prueba está muy consolidada", explicó David Posada, cabeza visible del Club de Deportes Carlosmiguel.com en la presentación. La carrera logró fidelizar a unos 1.300 atletas cada año y cuenta con la colaboración y el apoyo del Mercado das Travesas, los comerciantes de la zona (Aetravi), de Campofrío y del Concello de Vigo como sucede con la mayoría de las carreras que se celebran en la ciudad de Vigo.

Los atletas afrontarán un recorrido ante el mercado das Travesas y que pasará por la Praza de América, Castelao, rúas Porriño, Baiona y Redondela, regreso a Castelao, rúa Quintela, Fotógrafo Ángel Llanos, praza da Tellada, Darío Durán Gómez y Florida.