El Barça Lassa ha empezado de la mejor manera la serie de semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza con un aplastante triunfo (101-59) en el que no dieron opción alguna a los visitantes, que registraron una pobre anotación y no encontraron la forma de detener a un Barça que está en modo apisonadora.

Los nueve triples convertidos por el Barça Lassa al descanso fueron demasiado para un Zaragoza que tenía demasiadas grietas defensivas. No llegaban a poder taponar los tiros por la velocidad blaugrana en ataque, y los de Svetislav Pesic aprovecharon su gran acierto para abrir la vía al triunfo, y sumar el primer punto en esta semifinal al mejor de cinco partidos.

Kyle Kuric, con 25 puntos y un 5/5 en triples, fue la punta de lanza de un Barça Lassa disparado al triunfo, que sigue alargando su racha de victorias y que quiso evitar cualquier tipo de sorpresa. Llegaba con ilusión el Tecnyconta Zaragoza pero el Barça les esperaba bien armado, en todos los sentidos, y Hanga (12 puntos) o Pangos, Singleton y Claver (8) secundaron el 'amarre' del partido.

El ritmo anotador en el Barça Lassa, que mediado el segundo cuarto hacía presagiar una sangría aragonesa, era similar a lo visto en el 86-107 del segundo y último derbi de cuartos de final ante el Divina Seguros Joventut. Finalmente el cuadro catalán cerró su festival en esos 101 puntos y pese a frenarse a sí mismos en el último parcial.

Intentó una tímida reacción el Zaragoza en el tercer cuarto, también al inicio del último, pero siempre fue contestada y de forma implacable por los locales. La fiesta en el triple la completaron con varios mates que hicieron saltar de sus asientos a una afición que, contenta con lo visto y a tenor de la tardía hora del partido, se fue antes a su casa, o quizá en busca de cenar algo en un restaurante.

Pero a nivel de baloncestoFaltó la chispa que da un partido igualado, esa tensión de no saber qué pasará. Fue todo lo contrario, porque en el primer cuarto la diferencia máxima para el Barça era de 15 puntos, en el segundo subió a los 27, en el tercero alcanzó la cota del +38 y en el cuarto periodo la máxima llegó a ser de 43 puntos.

Una ascensión, una progresión en el Barça que no pudo tener igual en un Zaragoza que intentó llevarse el último parcial, pero ni eso (26-22) pudo festejar. Además, el técnico Porfi Fisac estará pendiente de su base Bo McCalebb, que en una jugada con varias pugnas terrestres por el balón se dolió de la parte trasera del muslo, y ya no volvió a pista.

Fue, en ni sus 18 minutos de juego, el jugador más valorado de los visitantes, que confían en cambiar la cara en el segundo asalto de esta semifinal, este domingo a las 21.00 horas de nuevo en el Palau Blaugrana. Si no quieren llegar contra las cuerdas al Pabellón Príncipe Felipe, los de Fisac deberán aprender rápido las lecciones que les dio el Barça Lassa esta noche, que ya tiene un 3-0 ante los maños esta temporada.

Ficha técnica

  • Barça Lassa: Pangos (8), Ribas (3), Claver (8), Singleton (8), Tomic (6) --cinco inicial--; Hanga (12), Blazic (3), Smits (5), Heurtel (8), Pustovyi (6), Oriola (9), Kuric (25).
  • Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (3), Okoye (5), Barreiro (9), Radovic (6), Justiz (4) --cinco inicial--; Martín (3), Berhanemeskel (8), Santana (4), Seibutis (9), Alocén (-), Vázquez (6), Williams (2).
  • Parciales: 26-14, 25-12, 24-11 y 26-22.
  • Árbitros: Conde, Perea y Rial. Sin eliminados.
  • Pabellón: Palau Blaugrana, 5.679 espectadores.