06 de junio de 2019
06.06.2019
vela

Roy Alonso, nuevo director deportivo del Monte Real

06.06.2019 | 01:32

El Monte Real Club de Yates de Baiona acaba de fichar a Roy Alonso como su nuevo director deportivo. El que fuera coordinador del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander y director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y la Federación Española se ocupará, a partir de ahora, de la gestión deportiva del club baionés.

Con un amplio bagaje en el mundo de la vela, Roy Alonso aportará su experiencia como entrenador y responsable de equipos nacionales y olímpicos para dar nuevos aires a la Escuela de Vela del Monte Real, por la que cada año pasan cientos de alumnos en sus diferentes modalidades de vela ligera, crucero y adaptada.

La puesta en marcha de un nuevo plan estratégico para la escuela y la promoción de eventos deportivos a nivel nacional e internacional son algunos de los objetivos de este vigués de 44 años, que asume el máximo cargo de la estructura deportiva como un reto que afrontar con mucha ilusión y ganas.

"En el Monte Real hay un gran potencial dormido y es mi intención despertarlo e impulsarlo", dice Alonso. "Lo que quiero es aprovechar la grandeza de este histórico club para sentar las nuevas bases de un futuro que promete", asegura el nuevo director deportivo.

Ha sido director técnico de la Real Federación Gallega de Vela y la Real Federación Española de Vela, entrenador de clases pre-olímpicas, presidente del Comité de Vela Ligera de la RFEV, entrenador y responsable del equipo nacional pre-olímpico de Laser Radial, responsable técnico de los juveniles de la española y coordinador del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Santander. Logró, además, en Miami, la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Match Race femenino con Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.