No pudieron empezar con mejor pie las miniguerreras del Faro de Vigo Carballal la fase final del Campeonato de España de clubes en categoría infantil femenino.

Ni los nervios ni la presión ni el jugar en una pista al que no están acostumbradas. Nada pudo con ellas y debutaron con un importante victoria de cara a alcanzar las semifinales del próximo sábado.

Los primeros cinco minutos fueron de toma de contacto de ambos equipos. A los quince minutos las viguesas ya tenían el marcador a su favor llegando al descanso con un esperanzador 13-8 en el electrónico.

En la segunda parte aunque las extremeñas del Balonmano San Servan lo intentaron no pudieron frenar el empuje de su rival que estaba muy enganchado y con velocidad en el juego acabó llevandose la victoria. Hoy jugarán a las 21:00 horas contra el conjunto de CamargoHBC74 Construcciones Saypa que ayer perdió contra el Colegio Maravillas Benalmadena (17-26) en el estreno de la competición. El triunfo les abriría la puerta de las semifinales.