La 14º edición de la Carrera Femenina Correr y Andar, que organiza el próximo 16 de junio El Corte Inglés, en colaboración con el Concello de Vigo, llega con importantes novedades; como un recorrido con medio kilómetro más (ahora serán 5) y que discurrirá por la calle Príncipe, un anhelo que la organización tenía desde hace años.

La creciente popularidad de esta cita que aglutina deporte, diversión y solidaridad, ha motivado el cambio, ya que según explica Javier Álvarez Salgado, cabeza visible de A.D. Vigo se Mueve, encargada de la organización técnica de la prueba, "medio kilómetro más en una cita tan multitudinaria, que además es de carácter participativo y donde la gente va corriendo, andando e incluso con carritos, evita la aglomeración en la meta", que estará situada en Las Avenidas. Se prevé alcanzar la cifra de 1.500 participantes.

La hora de salida está prevista para las 11.00 horas en la Gran Vía, a la altura de El Corte Inglés, pero las participantes están ya convocadas a partir de las 10.30, hora en la que se realizará un calentamiento de Latin Dance antes del pistoletazo de salida. El pelotón se dirigirá entonces hacia Urzáiz, Prínicipe, Policarpo Sanz, García Barbón, Miragalla, Areal, Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal y As Avenidas. Cinco kilómetros en los que la ciudad gritará, más que nunca, por "la igualdad, el civismo y la solidaridad", indicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la presentación.

Haz click para ampliar el gráfico

La cita está dirigida exclusivamente a mujeres y pueden participar sin límite de edad. Por cada inscripción, como todos los años, El Corte Inglés donará una parte del importe a un fin social en el ámbito de la mujer. En la edición de este año la entidad beneficiaria será "Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo".

La presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, Patricia López, anunció que la cantidad que reciban de este evento será destinada a la contratación de una persona en paro para que pueda ayudar en las labores que la entidad lleva a cabo a favor de las mujeres en riesgo de exclusión o víctimas de violencia de género, aportando una "asistencia integral" a mujeres en situación de desigualdad.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de junio y podrá realizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés, con el precio de 6 euros, o vienen la web www.carrerafemeninadevigo.com, con un precio de 7 euros. Todas las inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de la carrera que los organizadores aconsejan utilizar ese día para teñir de un mismo color el corazón de la ciudad el día de la prueba.

Además, se entregarán trofeos a la primera participante en llegar a meta, así como a la más joven y a la de mayor edad. Todas entrarán en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras, que tendrá lugar en el palco exterior del Real Club Náutico de Vigo. Además, se premiará con una tarjeta regalo de 300 euros al grupo más numeroso, de 200 al segundo grupo y de 100 al tercero. Abel Caballero subrayaba que "esta es la única carrera en la que las participantes se quedan al finalizar, celebrando y pendientes de quien va llegando". "Esta es una marcha festiva con tanto contenido que completa una acción importante en la ciudad", anuncia.