"Fuisteis la luz cuando solo veía oscuridad". Con esta frase encabeza la delantera guardesa Anair Lomba su carta de despedida del Valencia CF Femenino, club al que no seguirá vinculada la próxima temporada.

Tanto Lombi como Juncinara Soares, Marta Peiró, Yanara Aedo, Débora Gacía y Sara Medina acaban su contrato el próximo 30 de junio y quedarán desvinculadas de la entidad ché a partir del 1 de julio, según anunció el Valencia en un comunicado.

El Valencia Femenino ha agradecido a todas las jugadoras "su dedicación y profesionalidad" durante su etapa en València y les desea "lo mejor tanto deportivamente como personalmente".

Esta es la primera decisión de Carolina Miranda, que fue nombrada directora deportiva del equipo la pasada semana con el objetivo de dar un paso adelante en la profesionalización del club.

En un texto breve, aunque cargado de emoción, la guardesa quiso despedirse a través de las redes sociales de la afición del conjunto valenciano, club al que llegó procedente del Espanyol hace dos temporadas.

"Solo tengo palabras de agradecimiento para vosotros, a todos, por quererme y tratarme como la futbolista que siempre he querido ser", proseguía en su misiva. "Ha sido un privilegio luchar con vuestro escudo en el pecho. He intentado siempre hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que he podido, tanto dentro como fuera del campo", añadía. "Un trocito de vosotros se quedará siempre conmigo", dijo como despedida.