04 de junio de 2019
04.06.2019

Un partido en honor a 'Pela', el jugador del Moledo muerto en un accidente de moto

Un equipo de amigos del joven vigués jugará el domingo contra el Deportivo Cristal coruñés

04.06.2019 | 20:28
El Moledo, con Pablo Nandín (en el medio) // FB

Hace dos semanas un accidente de moto golpeó a la familia del Moledo C. F.. Su jugador Pablo Nandín, de 26 años y más conocido como 'Pela', fallecía tras salirse de la vía y chocar contra un talud cuando circulaba por la vía que discurre hasta el Monte Alba. En su memoria, el campo de As Relfas acogerá este domingo un partido muy especial: jugará un equipo formado por amigos suyos contra el Deportivo Cristal, un club coruñés al que hace dos años también alcanzó la tragedia, al ahogarse en el Orzán uno de sus futbolistas.

El encuentro se celebrará este domingo a las 17:30, y está invitado todo aquel que quiera participar en el homenaje. El día anterior será el juvenil del Moledo el que viaje a A Coruña para participar en el homenaje a Moussa, el chico de 17 años que perdió la vida al meterse en el mar para recuperar una pelota que se había caído mientras jugaba con varios compañeros del Deportivo Cristal.

'Pela' era jugador del Moledo Club de Fútbol, equipo que también entrenaba su padre, Víctor. Amante del fútbol, llevaba más de cinco años en el conjunto vigués después de haber pasado también por las filas del Coruxo B. Trabajador junto a su familia en la empresa suministradora de agua en la ciudad, tenía una gran afición por el fútbol y las motos, según recuerdan los más cercanos al joven vigués, que residía con su familia y su hermano pequeño.

Los que lo conocían lo recuerdan como un joven "excelente". "Siempre estaba para echar una mano en lo que se necesitaba", recordaba uno de los miembros del club tras conocer la noticia. "Era un chico muy amable, muy amigo de sus amigos, es más él había traído a muchos de ellos a jugar en el club. De verdad que era muy querido y muy colaborador y un gran amante del fútbol", afirmaban sus compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.