El Racing de Ferrol retornó a Segunda División B, después de perder ayer tarde por la mínima, 2-1, en su visita al Jaén, que tendrá otra oportunidad de luchar por el ascenso al entrar en la segunda ronda de la fase.

Los ferrolanos llegaban al partido de vuelta con el gol de ventaja logrado en los instantes finales del partido disputado en A Malata. El tanto de Joselu valía su peso en oro, pero los ferrolanos tuvieron que sufrir.

El mal estado del terreno de juego fue uno de los problemas con el que se encontraron los ferrolanos, además de un intenso calor que obligó a parar el partido en cada uno de los tiempos para hidratarse. El Jaén llevaba el peso del encuentro, pero el Racing de Ferrol se defendió con orden, consiguiendo llegar al descanso con el marcador inicial.

Sin embargo las cosas se torcieron en el tiempo añadido de la primera parte, cuando se mantenía la igualdad en el marcador. Antonio López, a la salida de un córner, remataba de cabeza igualando la eliminatoria.

El Racing se recompuso tras el paso por el vestuario, y apretó para buscar el tanto que encarrilara la eliminatoria. No tuvieron que esperar demasiado, pues en el minuto sesenta y tres los ferrolanos recuperan un balón en el centro del campo, rematando la contra Joselu con un disparo cruzado que no evita el guardameta andaluz. Los ferrolanos sufrieron, pero al final lograron el objetivo de conseguir el ascenso.