En el Campeonato de España Sub-17 de Bádminton, disputado en Oviedo la delegación viguesa conquistó un y título nacional y cinco medallas de bronce.

El vigués Jacobo Fernández y la salvaterrense Lucía Rodríguez conquistaron de forma brillante el título de Campeones de España de Dobles Mixtos.

Su competición fue impecable, en la que no cedieron ni un solo set. Comenzaron su periplo derrotando a los andaluces Cobos y Morán en octavos de final y a los cántabros Lera y Gázquez en cuartos. Ya en semifinales vencieron a los locales Murciano y Menéndez por un claro 21-13 y 21-14. En la gran final del domingo se enfrentaban a los actuales campeones de España, los asturianos Pinto y Viejo. El encuentro se presentaba complicado, pues los últimos enfrentamientos llegaron siempre al tercer set. Los asturianos empezaron mejor con diferencias a su favor de 3 y 4 puntos, llegándose al tramo final con un amenazador 17-20. Pero Lucía y Jacobo sacaron su garra y su experiencia internacional, salvando hasta 6 puntos de set, para rematar el parcial en la primera oportunidad de la que dispusieron, y se llevaron la primera manga por 25-23 en un emocionante final de set. La derrota dejó tocados a Pinto y Viejo que ya no fueron quien de recuperarse. Jacobo y Lucía impusieron su ley con un excelente juego, y se llevaron el título, cerrando el segundo set con un claro 21-12. Con este título cierran una excelente temporada donde han brillado tanto a nivel nacional como internacional.

El resto de las medallas para los representantes vigueses fueron de bronce, y llegaron de las raquetas de Gabriel Fernández y del propio Jacobo Fernández en la modalidad de individual, Javier Alava en dobles y por partida doble de la vasca afincada en Vigo del CB Cíes Ania Setien, en individual y dobles.

Lucía Rodríguez (CB As Neves) subió al segundo escalón del podio en individual. Cabe destacar que la prueba individual se la llevó la brasileña Viana, que por normativa del CSD puede participar en el Campeonato de España, y que impidió una final gallega, pues derrotó en semifinales a Ania Setién y en la final a Lucía Rodríguez.