Tal y como anunciaba David Gil unas horas antes de la salida de la Marcha Solidaria 700 Camisetas contra la Leucemia, una marea roja que "grita por la vida" unió ayer Vigo y Pontevedra en la décima edición de una iniciativa que cumplía ayer diez años.

Diez años de lucha, de pasión por la vida, de iniciativas y proyectos que lo que buscan es una llamada a la conciencia y a la solidaridad. Así es la labor de David Gil, punta de lanza de la Asociación Fran Gil, que este año reunió a cerca de 900 participantes en la marcha solidaria.

La salida, desde el Centro Comercial A Laxe, tuvo lugar a las 9.00 horas para los caminantes y a las 10:00 para los corredores y los miembros del Discamino y Proyecto Rodando, que un año más participaron en esta experiencia solidaria.

Así, los participantes recorrieron los 36 kilómetros que separan Vigo de Pontevedra a través del Camino de Santiago.

El reto, una vez más, era el de sensibilizar a la población sobre la necesidad de que se formalicen nuevos registros de donantes de médula ósea no emparentados y unidades de sangre del cordón umbilical.

Ayer casi mil voces se unieron para gritar al unísono un mismo mensaje. El de que es posible donar vida en vida, lema que David Gil repite una y otra vez y que ha convertido en su gran obra.

Esta marcha se inició en el año 2010 y simboliza la primera etapa que David Gil realizó en 2009 y que formaba parte de 10 etapas recorriendo Galicia con la intención de entregar 700 camisetas, que irían destinadas a las personas que a partir de ese momento formasen parte del registro de donantes de médula ósea en Galicia. De ahí surgió el movimiento en Facebook "700 camisetas contra la Leucemia" que a día de hoy siguen casi 17.296 personas en todo el Mundo.

En su décima edición se han celebrado otras iniciativas como la plantación de 24 árboles autóctonos en el "Rincón de 700", en el Monte Vixiador, o la publicación del libro "Un regalo de vida. La historia de 700", todas ellas con el reto de fomentar la donación de médula ósea y sangre en Galicia y fuera de Galicia a través del deporte y de la salud.