El Concello de Vigo y Verandeportivo ponen en marcha este fin de semana una nueva edición de Vigoarena, un espacio deportivo de playa que nació en 2003 con el objetivo de dar cabida al fútbol, voley y balonmano en las modalidades de playa. Con el paso de los años han incrementado tanto las disciplinas deportivas como el número de deportistas practicantes.

Las principales novedades de esta edición es que la organización ha aportado por adaptar el formato liga a tres modalidades (fútbol, tenis y futevolei.) Con esto pretenden darle al deportista un abanico mayor de fechas para disfrutar de su deporte y no limitarlo a la participación en una prueba de un fin de semana. Este fin de semana, el domingo 2 de junio, se disputan las primeras jornadas de futvolei y tenis playa.

En balonmano, como deportes de playa más antiguo, seguirá con su tradicional trofeo Cidade de Vigo. Y el Voley, deporte de playa por excelencia, mantendrá las dos vertientes. Por un lado una prueba del Campeonato Gallego de Voley Playa puntuable. Y por otro, dos pruebas de carácter amateur donde cualquiera pude disfrutar de este deporte divertido y saludable.

Otra de las novedades es la puesta en marcha del programa Praiers. Una iniciativa que permite a los deportistas inscribirse en su deporte favorito, participar de las competiciones, colaborar como técnico o árbitro y recuperar hasta un 50% de su inscripción. Con esto queremos formar la mayor comunidad de deportistas involucrados en el fomento, colaboración y práctica del deporte.