01 de junio de 2019
01.06.2019
triatlón

Gómez Noya participa en el Campeonato Gallego en Baiona

01.06.2019 | 00:48

Baiona acoge mañana domingo a partir de las 9:00 horas la quinta edición del Triatlón Atlántico que una vez más es Campeonato Gallego sin drafting y que en esta ocasión tendrá la participación de Javier Gómez Noya, que aprovechará la competición para ajustar su puesta a punto de cara a las próximas citas de su exigente calendario. El Triatlón Atlántico agotó en menos de 24 horas las 450 inscripciones.

Los campeones de la pasada edición, Martín Carrera y Edymar Brea, se encontrarán el domungo en la Praia da Barbeira con importantes rivales que le complicarán la posibilidad de revalidar sus títulos. La principal novedad y gran reclamo es la presencia en la línea de salida de Javier Gómez Noya. Aunque también habrá otras figuras importantes como la triatleta paralímpica Susana Rodríguez o la neozelandesa Anneke Jenkins, pareja de Gómez Noya, y ganadora de esta prueba en la edición de 2017.

La cita será este próximo domingo 2, a partir de las 9 de la mañana y la prueba discurrirá por las playas de Riveira y Barbeira, donde nadarán los 450 participantes, la carretera que une Baiona con A Guarda que albergará el segmento ciclista y finalmente el paseo marítimo y la senda de la fortaleza Monte Real, que verá cómo terminan la prueba los triatletas en el sector de carrera a pie y la meta estará en el parque de la Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.