Largos viajes soportarán hoy las expediciones célticas para disputar la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de Primera División, tras los anteriores encuentros iniciales de Pontevedra y Vigo.

El Club Atletismo Femenino Celta compite esta tarde en Valladolid frente al Hinaco Monzón, C.A.Silla y el local C.A.Valladolid. Las atletas célticas ocupan la quinta posición de la Liga con tres puntos, igualadas con el Bidezabal Durango, entre los dieciséis equipos de la competición. Uno de los que hoy compiten aventaja a las celticas, precisamente el local vallisoletano, que está segundo en la clasificación general y es el gran favorito de la jornada. Pero las célticas, si no hay bajas en su formación, son capaces de lograr un puesto excelente. Hay ilusión por pretender uno de los dos primeros lugares, que darían el ascenso a División de Honor al término de la Liga, mas no se oculta evidentemente su dificultad.

Por su parte el Real Club Celta masculino actua en Lleida frente a L'Hospitalet, UCAM Cartagena y el local Lleida C.A. Los célticos están situados en el séptimo lugar de la clasificación general tras la primera jornada, con tres puntos al igual que las féminas, mientras que L'Hospitalet, uno de los participantes de esta tarde, es el primero con cuatro puntos y consecuentemente parte como favorito por anticipado.

Hay evidencia de que el Celta tiene un buen conjunto y así lo demostró en la jornada inicial de Balaídos. Existe mucho entusiasmo y evidentes deseos de cumplir un buen papel, incluso pensando en el ascenso a Division de Honor. La jornada de hoy dará en consecuencia una buena medida de sus posibilidades en la clasificación final de la Liga, que tantas ilusiones suscita.

Recordemos que el año pasado los hombres célticos ocuparon la octava posición de la Liga mientras que las mujeres habían logrado la sexta. En los clubes se mantiene plena confianza en sus posibilidades y méritos.